Edhuarte comienza con nuevos e innovadores cursos en el mes de abril

imagen
imagenCon los nuevos cursos de Chino Mandarín, Telares Decorativos con fuerte influencia desde el mundo  mapuche, Conversando la Poesía, Comunicación Efectiva en la Organización, Autocuidado Integral de la Salud, las condiciones sociales y la vida cotidiana en la Antigua Roma, Ser Líder Hoy,  y Alfabetización Digital para el Adulto Mayor, arranca -en el mes de abril del presente año- el ciclo 2016 de cursos impartidos por nuestra Escuela de Humanidades y Arte (Edhuarte).
La idea de introducir estos nuevos cursos junto al resto de la programación que dicta Edhuarte, es ampliar el espectro de temáticas relativas a la cultura,  la artesanía, la salud y calidad de vida, la comunicación y la historia, y alcanzar un mayor número de participantes de nuestra región.
Los cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años de edad y también al público comprendido a partir de la tercera de edad, y que vean en estos programas un espacio para el desarrollo humano y adquisición de nuevos conocimientos aplicables a la vida laboral y familiar.
La misión de Edhuarte es ofrecer, a toda nuestra comunidad penquista y de la Región del Bío Bío interesados en aprender en un ambiente grato (sin la presión de evaluaciones formales), espacios colectivos de aprendizaje, que les permitan compartir, acercarse a experiencias nuevas, explorar sus capacidades, redescubrirse y celebrar la vida, en un entorno donde se cultivan los valores de equidad, solidaridad entre distintas generaciones y respeto mutuo.
Tanto las actividades lectivas como las extraprogramáticas están orientadas a fomentar el uso del tiempo libre, la generación de redes de apoyo entre los participantes y una mejor calidad de vida, a la vez que favorece el desarrollo personal y contribuye a satisfacer los intereses de los participantes, a través de una variedad de actividades de aprendizaje, que incluyen cursos, talleres, charlas y diversas oportunidades de extensión.
Por la naturaleza del programa, los cursos no contemplan evaluaciones formales pero sí otorgan certificado de asistencia, si lo desea. Además de los cursos, los participantes del programa tienen acceso al sistema de bibliotecas de la Universidad de Concepción y a descuentos en la boletería del Teatro Concepción. De igual manera, pueden participar en charlas y numerosas actividades de extensión organizadas por la Universidad.
La coordinadora del programa a partir de este año, es la profesora Milena Leiva, quien señaló además que dentro de la parrilla cursos también se imparte: Taller de Redacción Efectiva en Inglés; Francés para Principiantes Nivel A-1; Inglés (Inicial, PreIntermedio e Intermedio); Italiano Básico A1; Alemán Comunicativo Básico A1; Japonés Inicial;  Pintura en Caballete, de la Representación a la Abstracción; Aproximación a la Guitarra Popular y Folclórica I; Estimulación de la Memoria y Capacidades Cognitivas para el Adulto Mayor; Creando salud, éxito y felicidad en el estudiante para un aprendizaje afectivo y efectivo, y Microsoft Word avanzado.
El curso tiene una duración de 12 clases, distribuidas en 24 horas pedagógicas (2 horas pedagógicas a la semana). De acuerdo a lo informado por la profesora Milena Leiva, el proceso de inscripción comienza a partir de este lunes 21 de marzo en la oficina de administración de la Facultad de Humanidades y Arte, primer piso del Edificio de Lenguas, en la Universidad de Concepción.
También se puede contactar a través del correo electrónico de Carmen Moraga:  camoraga@udec.cl. Está previsto que las clases comiencen a partir de la primera semana de abril.
¡Cupos aún disponibles!
Más información y detalle de los cursos en el PDF adjunto a esta noticia. Descargar información de cursos imagen