Organizan Seminario: “Batallones Cívicos de Talca y Concepción” en el marco de Fiestas Patrias

er

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el Dr. Juan Eduardo Mendoza, docente del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, y Francisco Darmendrail, periodista egresado de la citada casa de estudios, ambos integrantes del Instituto de Investigaciones Históricas José Miguel Carrera, organizan el seminario: “Batallones Cívicos de Talca y Concepción”

En la instancia expondrán:

Roberto Francisco Zagal Ahumada. Ingeniero Forestal. Se desempeña como Supervisor de la Central del Departamento de Protección contra Incendios Forestales en Conaf Región del Maule. Oficial de reserva del Regimiento Talca El año 2016 participó de la comisión para conformar una unidad histórica, del Batallón Cívico Movilizado Talca cuando participa en la batalla de Huamachuco.

Juan Eduardo Mendoza Pinto. Profesor del Departamento de Historia en la Universidad De Concepción Licenciatura en Educación con mención en Historia y Geografía, egresando de la Universidad de Concepción, el año 1995. Magister en Historia mención Historia de las Relaciones Internacionales (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso),

Magister en Seguridad y Defensa, (Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos) Graduado del Magister en Historia Militar en el Campus Internacional de Seguridad y Defensa. Sevilla España. Doctor en Estudios Americanos con mención en Estudios Internacionales. Miembro de la Academia de Historia Militar de Chile, del Instituto de Investigación Histórica José Miguel Carrera y Director del Circulo Histórico Ignacio Carrera Pinto, sede Concepción

Modera: Francisco Darmendrail Salvo. Periodista, licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Concepción. Diploma de Postítulo en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Socio Honorario del Instituto José Miguel Carrera de Santiago.

La instancia servirá para conocer las acciones desarrolladas por los batallones Cívicos de Talca y Concepción, en las campañas militares de la Guerra del Pacífico

La transmisión se realizará el domingo 19  de septiembre a las 21: 00 Hrs. por el sitio Seminarios sobre la Guerra del Pacífico en Facebook: https://www.facebook.com/seminariosgdp