/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Organizan Conversatorio “Mil Días de la UP y los Inicios de la Dictadura Cívico-Militar. Un Diálogo entre lo Nacional/Regional”

imagen
El Departamento de Historia informa que el próximo martes 12 de septiembre se llevará a cabo el conversatorio “Mil Días de la UP y los Inicios de la Dictadura Cívico-Militar. Un Diálogo entre lo Nacional/Regional.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 16.00 horas en el Auditorio UdeC de la Facultad de Humanidades y Arte, y es organizado por el profesor del Departamento de Historia, Danny Monsálvez.
El programa considera dos bloques en el que participarán los académicos: León Págola, Magíster en Investigación Social y Desarrollo UdeC; Gina Inostroza, del Programa de Doctorado en Historia U. Chile; Maira Nascimiento, Magíster © en Historia UdeC; Mario Valdés,  académico del Departamento de Historia UdeC; Leslie Fernández, profesora del Departamento de Artes Plásticas UdeC; Danny Monsálvez, académico del Departamento de Historia UdeC;  yerko Aravena, Magíster © en Historia UdeC;  y Nicollet Gómez, del Programa Magíster en Historia UdeC.
El conversatorio, concluirá con la presentación del libro “El Golpe de Estado de 1973 en Concepción: Violencia Política y Control Social”, del profesor Danny Monsálvez Araneda, a las 19.30 horas. Comentan, el doctor Juan Cáceres Muñoz, del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el doctor Mario Valdés Urrutia, del Departamento de Historia de la UdeC.
Se extiende la invitación a participar a toda la comunidad académica y estudiantil de la Universidad de Concepción, y otras instituciones de educación superior de la zona.
Afiche de la actividad imagen