Noticias del Programa de Magíster en Literaturas Hispánicas

afiche_jgaraya

EL programa de Magíster en Literaturas Hispánicas, de la Facultad de Humanidades y Arte,  informa respecto a dos estupendas noticias que destacan los méritos de los estudiantes que han optado por este programa en su formación de postgrado.

En primer lugar, en el proceso 2018 de Becas CONICYT, cuatro de nuestros nuevos estudiantes ganaron, a la vista de su desempeño y proyección futura, esta prestigiosa beca que asegura por dos años una tranquilidad financiera que se traduce en la posibilidad de dedicarse exclusivamente a los estudios. Matías Díaz, Rodrigo Huaquimilla, Carla Olivares y Xiomara Silva, todos alumnos en articulación desde el pregrado, son los estudiantes de excelencia y cuyo futuro  se observará con cuidado.

La cantidad de becas CONICYT obtenida es inédita, habitualmente se tiene un becado, y en estas circunstancias fue posible asignar las becas internas de la Universidad a los otros estudiantes de primer año, lo que se traduce en que el 100% de los estudiantes se encuentran becados. “Esto nos enorgullece y compromete a seguir trabajando en la formación de estudiantes de excepción”, indicó el doctor Juan D. Cid Hidalgo, Director Magíster en Literaturas Hispánicas.

En segundo lugar, es grato señalar que el alumno de primer año del programa, Rodrigo Huaquimilla Collado,  resultó ganador del concurso “Haz tu tesis en Cultura”, organizado por el Consejo de la Cultura y de las Artes. En la ocasión fueron galardonados 6 investigaciones de pregrado y 6 de postgrado. En la primera categoría destaca el alumno Huaquimilla con su ensayo “La poesía de David Aniñir Guilitraro como discurso identitario de la nueva etnicidad mapuche”.

CONFERENCIA

En tanto, se invita a toda la comunidad universitaria a asistir a la conferencia inaugural del año académico 2018 “Hacia una poética de la conciencia ecológica”, que dictará el Dr. Juan Gabriel Araya, destacado académico e investigador de la Universidad del Bio Bio.

Esta actividad se realizará el martes 24 de abril, a las 17:00 horas, en la Biblioteca de Facultad de Humanidades y Arte.