Libros abiertos del CADE y Pedagogía en Español crean alianza para apoyar la lectura

libros-abiertos-del-cade-y-pedagogia-en-espanol-crean-alianza-para-apoyar-la-lectura

Con el objetivo de incentivar la lectura en nuestros estudiantes, es que el Centro de apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE y la carrera de Pedagogía en Español junto a docentes formaron una estratégica alianza.

La iniciativa parte al alero de Libros abiertos que ya lleva funcionando poco más de un mes con bastante interés de parte de los estudiantes por acceder a los libros que el CADE, en forma libre y abierta, ubicó en el hall del acceso del CFRD. Es importante recordar que estos libros están a disposición de todos para acceder a ellos.

La primera actividad que se realizó fue el lanzamiento del segundo tomo de la revista Circe. Este medio de comunicación pertenece a los estudiantes de Pedagogía en Español. La ocasión fue el momento ideal para que Felipe Moraga, psicólogo del CADE explicara el funcionamiento de Libros abiertos, además, se instaló un stand donde todos pudieron conocer los textos.

Esta fue la primera actividad que se realiza gracias a esta alianza. Para diciembre ya está programado un encuentro entre las autoras de un libro de poesía y quienes deseen asistir a este evento que se realizará el jueves 15 de diciembre a las 18.30 horas en la Biblioteca de la Facultad de Educación.

Fuente: Boletín DIRDOC.