Departamento de Historia realizó conversatorio sobre los 100 años de la UdeC y la Sociedad

whatsapp-image-2019-01-18-at-18-44-31

En el marco del centenario de la Universidad de Concepción y las escuela de verano, la sala 4 de la Pinacoteca recibió al público interesado en el conversatorio a cargo de cuatro docentes del departamento de historia quienes dieron a conocer la historia de la casa de estudio pero no desde un punto de vista académico, sino que su impacto en la sociedad penquista.

El movimiento estudiantil, la escuela de verano, las coyunturas políticas como la de 1973, son parte de los hitos que han marcado a la UdeC, y con ello, a Concepción, según detalló Laura Benedetti, expositora de la relación sociedad-universidad desde la creación de la universidad, creación del hospital clínico y la profesionalización de la beneficiencia.

Mario Valdés Urrutia, profesor y expositor recalcó que la creación de espacios de este tipo son importantes, ya que “la ciudad forma una sola identidad con la universidad, y su relación es indisoluble y no se puede disociar”. Su intervención trató de un proceso de comparación de algunos rasgos de la casa de estudio antes y después del 73.