/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

La Caída del Muro de Berlín…en impactantes fotografías y expuestas en el Hall Central de la Facultad de Humanidades y Arte

imagen
La especialidad de alemán del Departamento de Idiomas Extranjeros, en el contexto de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la caída del Muro de Berlín, presenta una exposición de archivo fotográfico en la cual se pueden apreciar imágenes de lo que fue un hito en la historia de Alemania y el viejo continente.

Carola Orellana, organizadora y académica de la especialidad de alemán, comenta que muchas veces lo que se enseña a los estudiantes no tiene que ver con momentos políticos, y la caída del Muro de Berlín no fue sólo un hecho político, sino también social y cultural. “Lo que intentamos mostrar en esta exposición es justamente la parte política de los personajes y de los sucesos que implicaron la historia de dos Alemania, porque en realidad estamos hablando de dos Alemania en la exposición fotográfica” señala. La exposición está desde el martes 18 en el hall de nuestra Facultad y culminará el 25 del presente mes con una mesa redonda, donde se espera contar con diferentes actores vivenciales que comenten desde diferentes puntos de vista lo ocurrido ese 9 de noviembre. Además se presentarán trabajos de los estudiantes que explican cómo algunas personas de la Republica Democrática Alemana huyeron hacia la Alemania Federal, y cómo llegaron a hacer esos escapes.

{gallery}noticias/ano2014/nov3:140:100:0{/gallery}