/  Noticias Departamento de Música

IX Congreso Chileno de Musicología

3dlayer_4.png

imagen

IX Congreso Chileno de Musicología, con la destacada participación del Profesor Mg. Nicolás Masquiarán Díaz. En la ocasión, nuestro Departamento fue además patrocinador de la actividad, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Santiago entre los días 12 y 15 de Julio, y contó con la participación de destacados expositores provenientes de distintas ciudades del país, cómo del extranjero.  En la oportunidad el Profesor Nicolás Masquiarán expuso sobre la temática “Música y Política” con la ponencia: “Yo pisaré las calles nuevamente`. La Música callejera de Concepción como dispositivo de resistencia política.” Trabajo referente a la Música Callejera durante el periodo de dictadura militar en Chile (1973-1990), en el relato de sus protagonistas.