/  Noticias Departamento de Español

Invitación a la charla “Bases neuronales de las palabras nuevas en hablantes bilingües de español e inglés”

3dlayer_2.png

imagenEste miércoles 17 de mayo a las 16 horas tendrá lugar la tercera charla del Ciclo de conversaciones de Lingüística, titulada “Bases neuronales de las palabras nuevas en hablantes bilingües de español e inglés”, a cargo del Dr. Roberto Ferreira, Profesor Asistente del Departamento de Lenguas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Es Investigador Principal de un proyecto Fondecyt de Iniciación que tiene como objetivo investigar el procesamiento y aprendizaje del léxico en hablantes bilingües con el uso de técnicas conductuales, resonancia magnética funcional y electroencefalografía.

En esta instancia de conversación, el académico presentará los resultados de un estudio de fMRI, en el que se investigó el aprendizaje léxico en español (L1) e inglés (L2) en hablantes bilingües.

Lugar: Sala Mecesup de Lingüística (Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español)

imagenVer el afiche