Interesantes Diálogos Interculturales Chile-Japón se realizan el martes 4 de Noviembre en la Facultad

imagen
Todo está listo para que este martes 4 de noviembre se realice el “Seminario de Estudios Culturales Japoneses: Diálogos Interculturales Chile-Japón”, organizado por el Departamento de Historia de nuestra Facultad y con el patrocinio de la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, el Programa de Estudios Interculturales UdeC, la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África-Chile-Aladaa y el Club Cultura Japonesa UdeC.
El objetivo de este encuentro interdisciplinario es la profundización en la cultura asiática, y en esta oportunidad el país elegido es Japón. Es un encuentro abierto a toda la comunidad, que reconoce los estudios japoneses como un área de investigación académica emergente.
Se destaca que la idea es reflexionar en torno a las problemáticas que surgen al integrar el conocimiento de otras culturas en Chile, y en particular, en nuestra realidad local penquista, dialogando con culturas de diversas artes y prácticas propias de la cultura japonesa y su introducción en el país.
El seminario se divide en dos actividades: la primera a las 9.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte, con una Mesa de Diálogo en la cual participarán los profesores expertos en Japón: Benjamín Toro; María José Inda, y Karina Ramírez; y la segunda actividad, a las 15.30 horas en el salón Conferencia Biblioteca Central, donde se llevará a cabo el “Encuentro de la Historia del Arte Japonés y el Arte Penquista”.
Más información de este Seminario, en el PDF que se adjunta en esta nota informativa. La entrada es liberada y abierta a todo público.
Descargar PDF imagen