Inauguran Exhibición del profesor Jorge Pasmiño Yañez, “Vestigios Visuales”

invitacion-j-pasmino

Este viernes 4 de mayo será inaugurada la exhibición “Vestigios Visuales, del profesor del Departamento de Artes Plásticas de la UdeC, Jorge Pasmiño Yañez, en la Sala de Arte del Mall Plaza Trébol de Talcahuano.

La actividad se llevará a cabo a las 19.30 horas. Este proyecto contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción (VRID).

De acuerdo a lo señalado en el abstract de este proyecto, “en la práctica de la fotografía in situ, realizada donde existieron las comunidades de Santa Olga/Los Aromos, asoladas por los incendios del verano de 2017, es donde el concepto se instala como propuesta y mirada en el contexto de las artes visuales, lo cual nos permite articular lecturas desde las imágenes post acontecimiento”.

“En el presente trabajo, reitero la práctica de otros ejercicios ya realizados en terreno, respecto del entorno alteradopor el hombre, como es la ausencia del hábitat, en el cual se pueden divisar apariciones de heterogéneos espacios fronterizos, donde todavía habitan recuerdos y lamentos de lo desaparecido”, explicó el profesor Pasmiño.

Triptico de la Obra: triptico-vestigios