dsc03322

El pasado viernes 29 de marzo, en el auditorio Universidad de Concepción, se realizó la Ceremonia de Recepción 2019, dirigida a todos los estudiantes de primer año de las cuatro carreras correspondientes a la Facultad de Humanidades y Arte.

Durante la actividad estuvieron presentes el Decano de la facultad, Dr. Alejandro Bancalari Molina; Vicedecano, Dr. Claudio Pinuer Rodríguez; Directora de Servicios Estudiantiles UdeC, Verónica Madrid Valdebenito; Jefa de Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Arte, Ariela Lagos Jara; Directores de los Departamentos y Jefes de Carrera.

La ceremonia inició con palabras de bienvenida del Decano, Dr. Alejandro Bancalari Molina, quien durante su discurso señaló: “Este es un año muy especial, porque la Universidad de Concepción cumple 100 años. Es una universidad que nació del seno de la comunidad penquista en contra del centralismo”.

El académico agregó: “Quiero hacer un agradecimiento muy especial a esta Generación Centenario, primero por haber escogido la Universidad de Concepción, y segundo, por haber elegido esta facultad”.

La actividad continuó con la presentación de un video institucional, donde las autoridades de nuestra casa de estudios, encabezadas por el rector, Sr. Carlos Saavedra Rubilar, entregaron un mensaje de bienvenida a los estudiantes. Posteriormente, la Jefa de Carrera de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, Dra. Gabriela Kotz, dirigió unas palabras a los asistentes. La presentación continuó con un registro audiovisual, donde los cuatro Jefes de Carrera de la facultad entregaron algunas palabras.

La estudiante Ivana Bustamante fue la representante de los estudiantes, para dar un emotivo y motivante discurso hacia los nuevos alumnos. Luego, se presentaron todas las unidades de apoyo que dispone la Universidad de Concepción hacia la comunidad estudiantil. Acto seguido, los asistentes presenciaron dos piezas musicales, en manos de alumnos de cuarto año de Pedagogía en Educación Musical.

El evento finalizó con la conferencia “La Cultura en el Centro de Todo: Violeta Parra en la Universidad de Concepción, 1957-1960”, dictada por el Dr. Fernando Venegas Espinoza, Director del Departamento de Historia, quien hizo un recorrido de la vida de la artista en nuestra casa de estudios.