Facultad de Humanidades y Arte UdeC invita a estudiantes de enseñanza media a participar de concurso artístico

portada-facultad-de-humanidades-y-arte-udec-invita-a-estudiantes-de-ensen%cc%83anza-media-a-participar-de-concurso-artistico
  • El concurso tiene como objetivo fomentar el interés por las Humanidades y Arte en las categorías de Artes Visuales, Humanidades, Historia e Idiomas Extranjeros.

Hasta el 15 de diciembre se encuentra disponible la convocatoria para el primer concurso “Pensamiento, palabras e imágenes: Humanidades y arte”, organizado por la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio.

El objetivo es fomentar el interés por las ciencias humanas y las artes a través de la creación artística en cuatro categorías asociadas a las carreras de pregrado que ofrece la Facultad: Artes Visuales, Humanidades, Historia e Idiomas Extranjeros.

En la categoría “Artes visuales”, asociada a la carrera del mismo nombre, se recibirán obras en formato fotografía o dibujo bajo la temática “Medioambiente: Pensamiento, palabras e imágenes”, donde cada postulante deberá entregar una obra artístico-visual que comunique un discurso personal respecto del medioambiente en los tiempos actuales.

En la categoría “Humanidades”, asociada a la carrera de Bachillerato en Humanidades, se recibirán obras en formato monografía bajo la temática “Valores y acciones en La Ilíada de Homero vistos desde el presente”, con una extensión de 3.500 y 4.500 palabras.

En la categoría de “Historia”, asociada a la carrera de Licenciatura en Historia, se recibirán trabajos de investigación bajo la temática “Historia de Chile y/o regional del siglo XX” donde cada estudiante podrá presentar una investigación original acompañada de una video de 2 minutos de extensión.

En la categoría “Idiomas Extranjeros”, asociada a la carrera de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, se deberá presentar bajo el lema del concurso “Pensamiento, Palabras e Imágenes: Humanidades y Arte” un video breve, utilizando la plataforma Youtube o Tik Tok, grabado en español y obligatoriamente en uno o dos idiomas extranjeros (alemán, francés o inglés).

Cada categoría contempla un premio de $150.000 para el primer lugar, $100.000 para el segundo y $70.000 para una mención honrosa. Se deberán leer atentamente las bases disponibles haciendo click aquí y la postulación será a través del siguiente formulario: https://forms.gle/MDQ5BSQgC2FBVipZA. Para dudas y/o consultas sobre el concurso, escribir vía correo electrónico a concursohumanidadesyarte@gmail.com

Descargar bases del concurso aquí: https://drive.google.com/file/d/1Rr7UN-L6TLTxp5_0yBRbsqyHbbT_2uSQ/view

Formulario de inscripción: https://forms.gle/MDQ5BSQgC2FBVipZA