Facultad de Humanidades y Arte titula a nuevos profesionales de la Universidad de Concepción

tiie_35
  • Egresadas y egresados de las carreras de Artes Visuales, Bachillerato en Humanidades, Licenciatura en Historia y Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros protagonizaron la ceremonia de finalización de sus procesos académicos.

La Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, con una larga tradición en creación, investigación y formación en las ciencias humanas, celebró el egreso de 85 profesionales en dos emotivas ceremonias realizadas en el Auditorio Universidad de Concepción con la presencia de las autoridades de la Facultad, Decano Dr. Alejandro Bancalari, Vicedecana Mg. Pilar López Rivera, Directores y Directoras de Departamentos, Jefes y Jefas de carrera.

El discurso de bienvenida a las egresadas, egresados y sus familias estuvo a cargo de la Vicedecana Pilar López Rivera, quien expresó a los profesionales que “como Facultad de Humanidades y Arte no dudamos en que para este mundo complejo y en constante cambio, el valor de una educación en Humanidades se vuelve cada vez más relevante y sus carreras aportarán  a la construcción de la paz del mundo actual, al entendimiento mutuo, al diálogo en la diversidad y la preservación de la identidad  en sus comunidades”.

img_7444

La primera ceremonia fue dirigida a las carreras de Artes Visuales y Bachillerato en Humanidades, donde el profesor Juan López, Jefe de Carrera de Traducción, dedicó unas palabras en nombre de la comunidad docente de la Facultad.

img_7127

En representación del estudiantado, Javiera Méndez Sandoval, Licenciada en Artes Visuales y titulada en Gestión Cultural, ofreció el discurso de despedida para las y los estudiantes que concluyeron el pregrado en la Facultad. “Quiero que hoy podamos sentirnos orgullosas y orgullosos de todo lo que crecimos durante este proceso como estudiantes universitarios. Parece chiste lo rápido que pasó el tiempo, y bueno, entre el estallido social y la pandemia a la vuelta de la esquina no podría haberse sentido de otra forma. Caminamos a través de esas adversidades, nos adaptamos y hoy nos encontramos aquí, recibiendo nuestro título, signo de todos los esfuerzos anteriores”, destacó la profesional.

artes-visuales_42

La segunda ceremonia estuvo oficiada para las carreras de Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros y Licenciatura en Historia, donde el discurso en representación del cuerpo docente estuvo a cargo de la profesora Laura Benedetti, Jefa de Carrera de Licenciatura en Historia.

img_7514

El discurso de despedida dirigido a los nuevos y nuevas profesionales fue realizado por Marcela Muñoz Sepúlveda, Traductora e Intérprete en Idiomas Extranjeros, quien en sus palabras agradeció “las y los docentes, que no solo se esforzaron en compartir quienes demostraron una gran calidad humana con sus estudiantes, tanto para dar apoyo, ofreciendo lecciones de vida y estando ahí para quienes los necesitaban. Por otra parte, por que no decirlo, agradecer a aquellas y aquellos docentes que demostraron un carácter más bien complejo, porque en más de un sentido nos estaban preparando para vivir en un mundo que no siempre compartirá nuestras ideas y valores. Por supuesto, también dar las gracias a todas esas personas que nos apoyaron en este proceso, padres, abuelos y familiares en general que entendieron los momentos que estábamos al límite estudiando, haciendo trabajos, las veces que no podíamos estar con ellos o que con frecuencia nuestras emociones se apoderaron de nosotros. También un especial agradecimiento a todas las amistades que hicimos en este tiempo”, expresó.

El arte se hizo presente en las ceremonias, a cargo del trío de cuerdas conformado por Jasmine Colina en el violín, Danilo Neira en la violín y Aline Yáñez en el cello, integrantes de la Orquesta de Estudiantes Universidad de Concepción, quienes interpretaron Gracias a la Vida, de Violeta Parra, y Liebestraum N°3, de Franz Liszt.

img_7520

En ambos actos solemnes, se reconoció a aquellos estudiantes que destacaron en su formación académica de la promoción egresada, con el mejor promedio ponderado. Los y las estudiantes reconocidos por carrera fueron:

Bachillerato en Humanidades: Florencia Pérez Hernández

Artes Visuales Título Productor Visual: Sebastián Rivas Venegas.

Artes Visuales Título de Gestor Cultural: Catalina Calcagno Arriagada y Javiera Méndez Sandoval

Licenciatura en Historia: Hans Vogel Arraño

Traducción en Idiomas Extranjeros: Francisca Marín Cantillana

Titulados y tituladas Facultad de Humanidades y Arte Universidad de Concepción 2024