Doble Fondo XVII. Antologías. Nuevo libro de poemas de Edson Faúndez V.

doble-fondo-xvii-antologias-nuevo-libro-de-poemas-de-edson-faundez-v

El investigador, ensayista y poeta Edson Faúndez V., Profesor Titular del Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, ha publicado recientemente, en colaboración con la destacada poeta colombiana Lauren Mendinueta, el libro Doble Fondo XVII. Antologías. Se trata de una selección de poemas, preparada por sus autores, a petición de los responsables de la Colección Musgonia de la Biblioteca Libanense de Cultura, Colombia, donde han publicado prestigiosos poetas latinoamericanos tales como: Juan Manuel Roca (Colombia) Jorge Boccanera (Argentina), Juan Calzadilla (Venezuela), Alberto Rodríguez Tosca (Cuba), Antonio Cisneros (Perú), Jaime Londoño (Colombia), Celedonio Orjuela (Colombia), José Ángel Leyva (México), María Baranda (México), Carolina Zamudio (Colombia), Silvia Eugenia Castillero (México), Diana Araujo Pereira (Brasil) y Mery Yolanda Sánchez (Colombia).

“Es un privilegio participar en el proyecto editorial Doble Fondo, que se centra en la difusión de la poesía latinoamericana. Cada libro se articula a partir de la reunión de dos voces poéticas, una colombiana y otra de un país latinoamericano, lo que le entrega, sin duda, el sello distintivo a la colección”, indicó el Dr. Faúndez, primer poeta chileno en integrar la nómina de autores de dicha colección.

El libro fue presentado oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y se encuentra disponible en librerías de Colombia.

portada-doble-fondo