/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Facultad de Humanidades y Arte se suma a la IX Feria Virtual de Postgrados UdeC 2022

portada-postgrado

El evento organizado por la Dirección de Postgrado UdeC se realizará este viernes 9 de septiembre en modalidad virtual y se podrá conocer la oferta disponible en el área de Humanidades y Arte.

Por: Ángela Uribe Saavedra, estudiante periodismo UdeC.

En el marco de esta Feria Virtual, la Facultad de Humanidades y Arte invita a los profesionales de carreras afines a participar de los programas de postgrados que se imparten de manera diurna y presencial en la Universidad de Concepción. Actualmente, la facultad ofrece tres programas de Doctorado y cinco Magíster.

“Todos ellos se caracterizan por la excelencia de su cuerpo académico y por su aporte a la formación de investigadoras/es que contribuyen al desarrollo de sus respectivas disciplinas” señala Edson Faúndez, coordinador de los programas de postgrado de la Facultad.

Doctorado en Historia

Dirigido por el Dr. Fernando Venegas, el programa se enfoca principalmente en dos áreas de investigación: Historia de Europa e Historia de Latinoamérica y Chile.

Doctorado en Lingüística

Dirigido por el Dr. Mauricio Figueroa, este programa se evoca a la formación de investigadores con conocimientos y competencias a la vanguardia sobre ciencias del lenguaje.

Doctorado en Literatura Latinoamericana

Dirigido por el Dr. Edson Faúndez, el programa busca entregar las herramientas para realizar investigación respecto a la literatura latinoamericana y chilena.

Magíster en Historia

Dirigido por el Dr. David Oviedo, el programa entrega las herramientas para profundizar en el campo del conocimiento sobre la ciencia histórica. Orientado principalmente a los docentes e investigadores de instituciones de nivel superior.

Magíster en Lingüística Aplicada

Dirigido por el Dr. Daniel Pereira, este programa se enfoca en la investigación de la lingüística aplicada, ofreciendo las herramientas a los estudiantes para investigar problemas relativos al lenguaje en general.

Magíster en Literaturas Hispánicas

Dirigido por el Dr. Juan Cid, su orientación es la formación de investigadores especializados en estudios literarios hispánicos y teoría literaria.

Magíster en Filosofía

Dirigida por el Dr. Julio Torres, el programa busca la formación de graduados con una amplia capacidad de investigación y reflexión sobre los problemas centrales de la filosofía.

Magíster en Arte y Patrimonio

Dirigido por el prof. Javier Ramírez, el programa otorga a los estudiantes la capacidad de investigar y reflexionar sobre la valorización del arte y el patrimonio cultural.

Para más información respecto a fechas de postulación escribir a:

Lilian Güenant (lguenant@udec.cl) para los programas de Doctorado en Historia; Doctorado en Literatura Latinoamericana; Magíster en Historia y Magíster en Lingüística Aplicada.

María Rosa Soto (marisoto@udec.cl) para los programas de Doctorado en Lingüística; Magíster en Literaturas Hispánicas; Magíster en Filosofía y Magíster en Arte y Patrimonio.