Facultad de Humanidades y Arte destaca mayor número de graduados extranjeros en Medalla Doctoral 2022

portada-facultad-de-humanidades-y-arte-destaca-mayor-numero-de-graduados-extranjeros-en-medalla-doctoral-2022
  • 12 nuevos doctores y nuevas doctoras recibieron el mayor grado académico que entrega la Universidad de Concepción al completar estudios de Doctorado.

En el Teatro UdeC se celebró la tradicional ceremonia de otorgamiento de Medalla Doctoral a 110 graduadas y graduados, entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, de los programas de postgrado que se imparten en la Universidad de Concepción.

Desde la Facultad de Humanidades y Arte destacamos a los egresados y egresadas de los programas de postgrado y sus tesis de investigación:

Doctorado en Historia

“Historia Ambiental en Tiempos del Avance Chileno en Araucanía. El Caso de la Franja San Pedro-Lebu (1819-1862) (Environmental History in times of de chilean advance in Araucania. The fringe San Pedro-Lebu’s case (1819-1862))” de Carlos Ibarra Rebolledo (Nacionalidad Chilena)

Doctorado en Lingüística

“Acceso al Léxico en al Comprensión del Lenguaje Oral y Escrito en Enfermos de Parkinson” de Abraham Novoa Lagos (Nacionalidad Chilena)

“Aspectos corpóreos de la imaginabilidad durante el procesamiento afectivo de sustantivos y contornos rítmico-melódicos” de Nicolás Hinrichs Araneda (Nacionalidad Chilena)

“Recursos de negociación interpersonal en el español de Chile: Perfilamiento sistémico funcional de las coletillas modales” de Marco Contreras Castro (Nacionalidad Chilena)

“La Competencia Oral en Inglés: El Caso de las Narrativas Orales de Experiencias Personales y Ficticias de Profesores Chilenos de Inglés en Formación” de Yaynel González Robaina (Nacionalidad Cubana)

“Caracterización Lingüística del Género Consentimiento Informado en Investigaciones del Ámbito de las Ciencias Biomédicas” de Adriana Ribeiro Alves (Nacionalidad Brasilera)

Doctorado en Literatura Latinoamericana

“El Pensamiento Ecológico de Luis Oyarzún (The Ecological Thought of Luis Oyarzún)” de Arnaldo Donoso Aceituno (Nacionalidad Chilena)

“La condición humana en el Período Especial: antropogénesis en la narrativa cubana de los noventa” de René Camilo García Rivera (Nacionalidad Cubana)