Exitoso encuentro virtual intercultural del Programa de Español como Lengua Extranjera

imagen-encuentro-virtual-semestre-1-programa-espanol

Se informa que el miércoles 02 de junio se llevó a cabo el encuentro virtual “Despacito por las piedras: Conversando sobre expresiones usadas en Chile”, organizado por el Programa de Español como Lengua Extranjera y con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UdeC. Se trató de una actividad intercultural orientada tanto a estudiantes de intercambio como a nacionales de la UdeC con la finalidad de que pudieran intercambiar significantes y significados asociados a distintas expresiones idiomáticas. En esta instancia, participaron estudiantes de Argentina, Perú, Ecuador, México y Chile, quienes activamente compartieron significados y expresiones de sus países de origen.

El Profesor de Español y Magíster en Lingüística Aplicada, Diego Ruiz-Tagle, expuso de manera dinámica y gráfica distintas expresiones idiomáticas usadas en Chile, algunas más universales y otras locales, por ejemplo, “ahogarse en un vaso de agua”, “cortar el queque” o “meterse en las patas de los caballos”, entre otras.

Al finalizar el encuentro, los participantes expresaron sus agradecimientos por la invitación y se mostraron muy entusiastas por el espacio para conocer e interactuar con sus compañeros de distintos lugares; además, resaltaron lo entretenido que resultó la conversación en un ambiente ameno y distendido.

La Directora del Programa, Dra. Ana Vine Jara, destacó la relevancia de esta actividad intercultural, principalmente, en el contexto actual de enseñanza a distancia, porque “permite compartir algunos aspectos de la idiosincrasia chilena con estudiantes extranjeros”.

afiche-2-de-junio-rrss