Examen de Grado: Doctorado en Lingüística

• Sala Dr. Max Echeverría

examen-de-grado-doctorado-en-lingu%cc%88istica-05-04-2024

Resumen:
El lenguaje y las matemáticas, generalmente considerados independientes, muestran interacciones según un amplio corpus de estudios. A través de tres investigaciones cuantitativas se analizan cómo se interpretan las relaciones sintácticas y semánticas entre palabras, su posible impacto en la solución de problemas matemáticos escritos y los efectos cognitivos de la inhibición en distintos grupos de estudiantes universitarios. Los hallazgos sugieren una conexión entre habilidades lingüísticas y procesamiento matemático. Además, la capacidad de inhibición de los estudiantes puede estar más desarrollada debido a su experiencia inhibiendo información irrelevante en sus campos de estudio específicos.

martin-flores