Estudiantes internacionales se integran a la Facultad de Humanidades y Arte UdeC

portadamejorada
  • Las carreras Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros y Licenciatura en Artes Visuales reciben a los nuevos estudiantes de intercambio para este año académico 2022 en el campus UdeC.

En la oficina del decano Alejandro Bancalari Molina se realizó un desayuno de bienvenida junto a Mónica Zambrano Aguayo, Responsable de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad de Concepción, y el académico Omar Salazar Provoste, Responsable de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad de Humanidades y Arte para recibir a los nuevos estudiantes de intercambio.

“En Alemania (Universität Leipzig) nos separamos, se hace la traducción en Bachillerato e Interpretación en el Máster. Vamos a estar hasta julio de este año, porque en teoría debimos haber llegado en agosto del año pasado, pero por la pandemia tuvimos el intercambio en formato virtual” expresa Rachel Sigmund, quien se integra a la Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros en nuestra Facultad.

“No tenía expectativas porque no sabía mucho sobre Chile, pero por suerte he podido atender algunas clases el año pasado acerca de la constitución y pueblos originarios, siendo mi primer acercamiento con la historia de Chile. Tuve algunos seminarios sobre la época de dictadura y sobre todo de la literatura de Chile, así que mis expectativas sería conocer lo máximo posible, hacer muchos amigos y absorber la cultura chilena” declara Julius Iskra , quien se integra a la Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros en nuestra Facultad.

Julius Iskra, Luka Adler, Rachel Sigmund son estudiantes de intercambio de la Universität Leipzig (Alemania) que se integran a la carrera de Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros.

“Vine de intercambio porque en el plan de estudios de mi Universidad no existía un estudio cronológico del arte, y en el plan curricular de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales hay historia del arte chileno, entonces quisiera comprender cómo están catalogando el proceso histórico”, señala Cristina Arias Navas, de la Universidad de Cuenca (Ecuador) quien se integra a la carrera de Licenciatura en Artes Visuales.

“Para la Facultad es siempre muy grato recibir alumnos extranjeros para nuestras 4 carreras, especialmente para Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros. Esperamos que la estadía de las y los estudiantes internacionales en nuestra Casa de Estudios, como parte del Acuerdo de Cooperación con la Universidad de Leipzig, les permita perfeccionar su competencia de la lengua española, como también, profundizar sus conocimientos en el campo de la translatología, de la lingüística y la literatura”, señaló el Dr. Alejandro Bancalari Molina, Decano de la Facultad de Humanidades y Arte.