Estudiantes del Título de Taller de Producción Visual realizaron viaje de trabajo en la comuna de Quilleco

1a

Los estudiantes del Título de Taller de Producción Visual, del Departamentos de Artes Plásticas, realizaron en Quilleco, Provincia del Biobío, una visita de trabajo  junto a la docente Natascha de Cortillas.

De acuerdo a lo informado por la profesora de Cortillas, esta actividad tuvo como objetivo “el ejercicio crítico y reflexivo en torno al  reconocimiento social y cultural del territorio y sus comunidades, relevando su memoria e identidad. Como productores visuales se nos hace necesario, a través del trabajo colectivo entre los estudiantes y los actores locales, generar redes de trabajo, intercambio y conocimientos que nos permitan articular y activar el tejidos social de nuestras comunidades para levantar proyectos artísticos situadas y localizadas desde nuestras referencias locales”.

En esta visita, los estudiantes de título realizaron un Taller de encuadernación y croquis a los estudiantes de III Medio del Liceo Vicente Palacios; reuniones con el Centro Cultural de la Biblioteca de Quilleco junto a sus cantoras; recorrer la ruta patrimonial del paisaje natural del pueblo y un encuentro con las Tejedoras de la Comunidad de Pejerrey.

Este ejercicio, se realizó gracias a las gestiones realizadas junto a la unidad de Cultura de DIDECO en la Municipalidad de Quilleco, Germán Sepúlveda,  y todo el equipo de trabajo para dar apoyo a la estadía, el programa y la alimentación de los estudiantes.

Además los agradecimientos a la Profesora y exalumna del Departamento Sara Fuentes, por las gestiones para realizar el taller de encuadernación y croquis en el Liceo local.