/  Noticias Departamento de Historia

Estudiantes de Pedagogía en Historia trabajaron proyecto en Parque Museo Pedro del Río

befunky_2022-11-4_22-54-8

Una visita de trabajo realizaron los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la UdeC, al Parque Museo Pedro del Río Zañartu, en el marco de la asignatura Mundo Mediterráneo: Grecia y Roma, que dicta la Dra.
Leslie Lagos Aburto. Asimismo, esta actividad forma parte del proyecto “Pedro del Río y el Mundo Clásico”, que realiza la profesora Leslie Lagos, cuyo propósito es “evidenciar la impronta del mundo clásico en Pedro del Río expuestos en su colección privada de antigüedades en su casa museo (Parque Museo Pedro del Río Zañartu)”.

La visita se llevó a cabo el 24 de noviembre y de acuerdo a lo informado por la Dra. Leslie Lagos, permitió que los estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía, “conozcan el contexto de la Recepción Clásica en la ciudad de Concepción a fines del siglo XIX; identifiquen las variables correspondientes al conocimiento, comprensión y valoración del mundo clásico expuestos en la colección de antigüedades griegas y romanas.; además de valorar la figura de Pedro del Río no sólo como benefactor de la ciudad, sino que como intelectual que valoró el mundo clásico. Hizo hincapié que esta actividad también contribuye a que los estudiantes “reconozcan la utilización de los museos para el conocimiento, comprensión y valoración de los procesos históricos, y por supuesto en el ámbito educativo”.

befunky_2022-11-4_22-54-8