Estudiantes de Pedagogía en Educación Musical realizaron presentación artística a generación 2023

portada-noticias-fhya-3
  • Organizado con el apoyo del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte se realizaron diversas muestras artísticas musicales.

El miércoles 12 de abril a las 12:00 horas se realizó la primera muestra de asignaturas del presente año de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Concepción en la sala multiuso de la Casa del Deporte. La actividad tenía como objetivo dar la bienvenida a los estudiantes que ingresaron a la carrera universitaria y pudieran ver cómo se desarrollan los estudios a lo largo de ésta. Se presentaron diversos números musicales, entre los cuales destacan “Ate Ara” (canción de Rapanui), “La música del chofer” y “Melodía en Fa Mayor”, todas ellas interpretadas por estudiantes y profesores/as del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

La muestra se realizó con los profesores y profesoras del Departamento, para y con los estudiantes, y poder desearles un muy buen inicio de año escolar. Se espera que se sigan organizando instancias así, ya que, este año el Departamento de Música celebra su aniversario número 60, lo cual tiene una importancia especial, así nos comentaba Fernando Lillo Moscoso, Director del Departamento de Música.

El Jefe de la Carrera de Pedagogía en Educación Musical, Raúl Almeida Álvarez agradeció, a los y las participantes por la hermosa muestra. “Dentro de las asignaturas hay un gran trabajo y que el escenario es algo inherente al profesor de música, por lo que estas instancias permiten conectar con ello y ver de qué se trata”, indicó.