Estudiantes de alemán iniciaron taller de traducción especializada en conjunto con la Universität Leipzig

ser

El profesor Mario Helm inició en colaboración con el Instituto de Lingüística Aplicada de la Universität Leipzig (Alemania) un nuevo taller de traducción del español al alemán para nuestras y nuestros estudiantes de la especialidad de alemán de la Carrera de Traducción e Interpretación. Se trata de un primer intento de organizar clases entre las dos instituciones donde pueden participar estudiantes de ambas universidades guiados por el académico de la Universidad de Concepción Mario Helm y el Prof. Dr. Carsten Sinner de la Universität Leipzig. El contenido es la traducción de textos con diferentes grados de especialización sobre agricultura, avicultura, silvicultura y acuicultura, entre otros.

El proyecto forma parte del programa de intercambio internacional en la docencia y formación (ISAP) que existe entre la Universidad de Concepción y la Universität Leipzig desde el año 2011, fomentado por el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) y, en este caso concreto, además, del Ministerio de Ciencia, Cultura y Turismo del estado federado de Sajonia (Alemania).

Con este proyecto se pretende abrir nuevos caminos de la formación en línea e interinstitucional en una carrera que tiene como objetivo central el intercambio entre culturas. Para ampliar la oferta académica queremos, en el futuro, ofrecer cursos de especialización en modo virtual en conjunto con la Universität Leipzig en el área de la traductología, fortaleciendo así la internacionalización de nuestra facultad y casa de estudios.