Este viernes 13 todos invitados al gran recital “Violeta Parra. De las Anticuecas al Gavilán.

0001

La Facultad de Humanidades, a través del Departamento de Historia y el programa “Cátedra Violeta Parra”, invita a toda la comunidad a asistir este viernes 13 de octubre de 2017 al Recital “Violeta Parra. De las Anticuecas al Gavilán”, a partir de las 18.30 horas en el Foro de la Universidad de Concepción.

Este recital se enmarca dentro del programa denominado Cátedra Violeta Parra, y en el marco del centenario del nacimiento de la folclorista chilena. Cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y de Vinculación con el Medio de la UdeC, y del Consejo Cultura y las Artes.

Cabe destacar que la Cátedra Violeta Parra de la Universidad de Concepción se ha constituido como un espacio interdisciplinario que tiene, entre otros objetivos, fomentar la investigación, el pensamiento crítico y la divulgación de los múltiples aspectos y contenidos de la vida y obra de Violeta Parra como referente de la música popular chilena e internacional, y en su labor de rescate del folclor, como también de estudio de la cultura popular en general.

Violeta Parra llegó a trabajar a Concepción, entre 1957 y 1960, y se incorporó a la Universidad de Concepción, para impulsar la creación de un Museo del Folclor y, al mismo tiempo, rescatar la cultura tradicional de la zona. Durante estos años, Violeta Parra recopiló y compuso canciones, dejando en la UdeC y en la región una huella cultural que forma parte de las buenas tradiciones de la historia del país y de la identidad de las localidades que visitó y honró con su presencia.

Por tal motivo, esta Cátedra, es única en su tipo en las universidades chilenas y se realiza con el fin de recuperar la memoria y relevar la estada de la artista en la Universidad

Respecto al recital de este viernes, el programa musical contará con la participación de Mauricio Valdebenito, Magdalena Matthey, Familia Castillo Ibañez y Seis Cantoras.

Entrada liberada y dirigida a toda la comunidad penquista.