El poeta argentino Jorge Boccanera participará en la 5ta sesión de Diálogos con la poesía actual

boccanera1

Diálogos con la poesía actual contará con la presencia, en su quinta sesión, del poeta, dramaturgo, ensayista y cronista argentino Jorge Boccanera, quien ofrecerá una lectura de sus poemas y dialogará con los asistentes. Jorge Boccanera, uno de los poetas latinoamericanos más importantes en la actualidad, ha publicado, entre otros libros de poesía, Los espantapájaros suicidas (1973), Contraseña (1976), Los ojos del pájaro quemado (1980), Polvo para morder (1986), Sordomuda (1991), Bestias en un hotel de paso (2002), Palma real (2008), Monólogo del necio (2015), La poesía se come cruda (2015). Su trabajo literario ha sido reconocido, entre otros galardones, con el Premio Casa de las Américas (Cuba, 1976), el Premio Internacional de Poesía Camaiore (Italia, 2008), el Premio Casa de América de Poesía Reunida (España, 2008), el Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde” (México, 2013), el Premio a la Trayectoria “Rosa de Cobre”, Biblioteca Nacional (Argentina, 2014), el Premio a la Trayectoria “Poetas del Mundo Latino” (México, 2016) y el Premio Honorífico “José Lezama Lima”, Casa de las Américas (Cuba, 2020).

La actividad se realizará el jueves 27 de mayo, a las 16:00 horas de Chile, a través de la plataforma Zoom.

Accede mediante el siguiente enlace: https://reuna.zoom.us/j/85396835356?pwd=OWZudWRaclVXbzVSR0xZdC9pY2hadz09