EDHUARTE UdeC anuncia oferta de cursos para el II Semestre 2023

edhuarte-udec-anuncia-oferta-de-cursos-para-el-ii-semestre-2023
  • Serán 25 cursos diurnos y vespertinos, en modalidad presencial y online, que la Escuela de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción ofrecerá este semestre a toda la comunidad.

La Escuela de Humanidades y Arte (EDHUARTE) de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción inicia este II semestre académico 2023 dando a conocer su oferta de cursos a toda la comunidad.

En el área de los idiomas, se mantienen los cursos de Inglés, Francés y Alemán en sus distintos niveles, agregando un nuevo idioma: Portugués. Específicamente, para quienes estén interesados en postular a becas en el extranjero se dictará el curso Preparación del Examen IELTS, el cual apunta al desarrollo de las habilidades de comprensión oral y producción oral del idioma Inglés.

Adicionalmente, se dictarán cursos en inglés con propósitos específicos como“Inglés para Negocios”, “Inglés para Viajes” y “Aprende Inglés a través de Películas”, para ampliar vocabulario y aprender estructuras gramaticales en situaciones determinadas. El curso “Gamificación y Diseño de Juegos en el Aula de Inglés” está dirigido a docentes que busquen nuevas herramientas metodológicas prácticas y actuales para favorecer el proceso de enseñanza del idioma.

“Estamos muy positivos de que nuestra nueva oferta académica reunirá un número importante de personas este semestre, interesadas en profundizar sus conocimientos y desarrollar competencias transversales en su profesión” señala Cecilia Cisterna, Directora de Edhuarte.

Se vuelven a ofrecer los cursos de “Computación Básica” y “Herramientas de Office”, en cuya área se suma el curso “Creatividad y Comunicación Online con ChatGPT, Canva y Genially” para el desarrollo de habilidades con el uso de las nuevas tecnologías.

Los cursos nuevos que se agregan a la amplia oferta de Edhuarte son “La Historia y la Cultura Alemana”, “La vida cotidiana en la antigua Roma” y “Aprende Francés a través de su cultura”, orientado a quienes busquen conocer sobre otras culturas en diferentes aspectos; en el área de las ciencias humanas se encuentran “Filosofía para todos”, “Borges y la Filosofía”.

Como parte de la oferta artística se abren los cursos de “Dibujo de Comics”, “Dibujo científico de estructuras de la naturaleza”, “Pedagogía Teatral”, el cual busca entregar a las y los docentes técnicas de actuación para uso en aula, “Teatro y Eneagrama”, curso que se orienta a apoyar al personal del área de la salud utilizando el teatro como complemento terapéutico y se vuelve a dictar “El arte de hablar en público”.

EDHUARTE cumple con su misión de ofrecer espacios colectivos de aprendizaje, que permitan a los participantes compartir, acercarse a experiencias nuevas, explorar sus capacidades, redescubrirse y celebrar la vida en un entorno donde se cultivan los valores de equidad, solidaridad entre distintas generaciones y respeto mutuo.

edhuarte-udec-anuncia-oferta-de-cursos-para-el-ii-semestre-2023-2