Dr. Luis González: nuevo graduado del Doctorado en Literatura Latinoamericana

dr-luis-gonzalez-nuevo-graduado-del-doctorado-en-literatura-latinoamericana

Título de la tesis: “La resistencia íntima de Jorge Teillier mediante la rememoración de las ruinas”

Profesora guía: Dra. Mariela Fuentes Leal

ENTREVISTA

1)¿Cuáles fueron los aportes fundamentales de su tesis doctoral a los estudios literarios?

Personalmente, creo que el aporte de mi tesis está en el enfoque interdisciplinario que utilicé para fundamentar mi análisis de la obra de Jorge Teillier. Tal enfoque me permitió poder abordar la obra del poeta chileno desde perspectivas no sólo estrictamente literarias, sino desde sus aspectos filosóficos, sociológicos, ente otras.

2)¿Qué ha significado para usted estudiar en el programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana?

Significó poder crecer en lo personal, académico y profesional, pudiendo obtener nuevos conocimientos y perspectivas en torno la literatura latinoamericana y sus diferentes expresiones. A la vez me permitió aprender y profundizar en las formas para realizar investigación académica de nivel superior.

3)¿Qué proyectos de investigación desarrollará los próximos años?

Desde luego, después de descansar un par de meses, tengo la intención de seguir investigando sobre ciertos temas ligados a mi tesis, de modo de poder publicar nuevos artículos. También está la idea de seguir participando en instancias como congresos, coloquios de la especialidad. Por último, tengo el deseo, si se da la oportunidad, de participar en proyectos y grupos de investigación a nivel universitario.

4) Quisiera agradecer a la profesora Dra. Mariela Fuentes por su apoyo fundamental y paciencia en esta última etapa de mis estudios, además de agradecer a todas las personas que permiten el funcionamiento de este programa de Doctorado, desde el claustro académico hasta las secretarias y auxiliares que con su activo compromiso y sentido humano hicieron mucho más acogedora mi estadía en estos provechosos años de estudios. Muchas gracias a todas/os.