Dra. Patricia Henriquez es reelecta como Directora del Departamento de Español

patricia

La Facultad de Humanidades y Arte informa que la Doctora, Patricia Henriquez Puentes, ha sido reelecta como directora del Departamento de Español, por un período de dos años a contar del 1 de octubre de 2020.

En el acto, el presidente de la Comisión Electoral, profesor Bernardo Riffo, proclamó como nueva directora de Departamento de Español por el periodo 2020 – 2022 a la profesora Patricia Henríquez Puentes, quien obtuvo el 75% de los votos emitidos en las elecciones realizadas el lunes 21 de septiembre de 2020.

La profesora Patricia Henríquez Puentes es Magíster en Literaturas Hispánicas (Universidad de Concepción),y Doctora en Literatura Latinoamericana (Universidad de Concepción). Su investigación se centra en Teatro chileno contemporáneo, Teatro colonial de raíces indígenas y Pedagogía teatral. Publica en revistas de alto impacto nacionales y extranjeras. En materia de proyectos de investigación le ha correspondido trabajar en los siguientes Proyectos Fondecyt:

FONDECYT Nº 1120822. Teatro colonial de raíces indígenas en el virreinato del Perú. Restauraciones contemporáneas (I. R).

FONDECYT Nº 1120614. Cartografía literaria del Norte Grande (C. I).

DIUC  Nº 211.062.048-1.0. Escenas teatrales contemporáneas del Concepción (I. R).

Proyecto de Docencia Nº: 12-013. Estrategias teatrales para la didáctica de la lengua. Un ejemplo en argumentación para primer año de enseñanza media (I. R).

VRID – C.ARTISTICA         Escenificación de dos relatos infantiles de temática medioambiental: Humbito y el misterio de los huevos robados y Guardián de los Chaguales de Elisa Corcuera Vliegenthart y Ana María Vliegenthart.  En Ejecución. Investigador. 2018-2021

VRID – MULTIDISCIPLINARIA. El repertorio en un corpus de dramaturgia mapuche. En Ejecución. Investigador. 2020-2022.

FONDECYT REGULARES N°  Los espacios heterogéneos del Norte Grande en las literaturas y prácticas escénicas. En Ejecución. CoInvestigador. 2017-2021.