Dra. María Luisa Martínez es la nueva directora del Magíster en Literaturas Hispánicas UdeC

dra-maria-luisa-martinez-es-la-nueva-directora-del-magister-en-literaturas-hispanicas-udec
  • La académica del Departamento de Español conducirá los procesos de rediseño curricular y de reacreditación del programa.

La profesora del Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Dra. María Luisa Martínez, asume la dirección del programa de Magíster en Literaturas Hispánicas, actualmente acreditado por cinco años (CNA).

La Dra. Martínez, quien formó parte del proceso de reacreditación del Doctorado en Literatura Latinoamericana, que obtuvo una acreditación de ocho años, la mayor que registra un programa de su tipo a nivel nacional, busca potenciar el programa de Magíster, fortaleciendo su eficiencia y calidad. “Algunos desafíos relevantes son el rediseño de la malla curricular, el aumento del número de integrantes del claustro, la renovación del comité del programa y el fortalecimiento de la internacionalización. El programa podrá, de esta forma, asegurar que sus estudiantes cuenten con una formación de excelencia que les permita, entre otros aspectos, continuar estudios doctorales o insertarse en el mundo laboral”, indica.

Destaca, además, la necesidad de aumentar el número de integrantes del claustro del programa, lo que permitirá disminuir los tiempos de graduación, mejorar la calidad del trabajo de tesis y potenciar la publicación de los resultados de las investigaciones de las/os estudiantes. En este contexto, el programa, que ya registra 115 graduadas/os, convocará a académicas/os de otros departamentos de la Facultad de Humanidades y Arte, quienes contribuirán a fortalecer las líneas de investigación del Magíster.