Dpto. de Español invita a 1° Seminario en Estudios de Género: Feminismos, Masculinidades y Disidencias

lit

Los Grupos de investigación en Teoría, historia y crítica de las literaturas latinoamericanas, en Estudios latinoamericanos de literatura comparada y Estudios coloniales junto al Departamento de Español de la Universidad de Concepción les invitan a participar en el I Seminario permanente en Estudios de género: feminismos, masculinidades y disidencias a realizarse en modalidad virtual, entre los meses de abril a noviembre de 2021.

Esta instancia abarca las temáticas de género desde una perspectiva transdisciplinaria con base en la producción de conocimiento relevante en el área, asociada a la producción cultural. Este encuentro acoge los debates feministas y las categorías de género, abre las perspectivas interseccionales para la discusión transdisciplinaria en la sociedad y cultura actuales, tanto en la producción académica y cultural como en sus territorialidades extra académicas. De esta manera, se espera contribuir a la memoria de los estudios de género y de las perspectivas feministas en la Universidad de Concepción.

El ciclo de actividades del seminario (conferencias, talleres, conversatorios) tendrá lugar la tercera semana de cada mes y estará dirigido a estudiantes, académicos/as y público general que deseen participar de las discusiones y de las lecturas teóricas en torno al tema de la convocatoria.

El Seminario comenzará con la conferencia inaugural “El lugar de Carolina Maria de Jesus en la literatura brasileña”, impartida por la Dra. Clicie Nunes Adao de la UdeC  y contará con la relatoría de la Dra. Mónica González García de la PUCV, el día jueves 22 de abril a las 18:00 (hora de Chile), que será transmitida por la página de Facebook del Departamento de Español.

Los/las asistentes al Seminario pueden solicitar su inscripción en el siguiente correo electrónico: sepermanente@gmail.com.

Se entregará certificación a los/las participantes que cumplan con en el 80 % de asistencia.