Doctorado de Literatura Latinoamericana invita a sesión 2 de diálogos con la poesía

giocosi

El programa de Doctorado de Literatura Latinoamericana, de la Facultad de Humanidades y Arte, extiende la invitación para participar de la sesión 2 de “Diálogos con la Poesía Actual”, la cual lleva como título “El beso de la Gioconda”, con Juan Manuel Roca.

Sobre el expositor, cabe destacar que nació en Medellín, Colombia, el 29 de diciembre de 1946. Es un importante escritor colombiano que se ha destacado por su inmenso aporte al periodismo cultural de su tierra. Perteneció, a la denominada, Generación Desencantada. Siendo pequeño se trasladó con sus padres a París para regresar en sus años de juventud. Una vez estuvo de vuelta en Colombia fundó el Magazín Dominical de “El Espectador”, un espacio cultural gracias al cual se formaron aquellos que compartieron generación con Roca. Además, colaboró con la creación de “Clave de Sol” y “La Sagrada Escritura”, una revista y un periódico cultural.

Por otro lado, ha estado siempre ligado a talleres de apreciación de poesía en Bogotá. Cabe mencionar que ha recibido importantes premios a su trayectoria, entre los que se encuentran el Nacional de Periodismo Simón Bolivar y el Casa de América de Poesía Americana.
Algunas de sus obras más conocidas son “Las Plagas secretas y otros cuentos“, “Luna de ciegos” y “El pianista del país de las aguas“.

La sesión se realizará vía Zoom este martes 19 de enero a las 18.00 hrs. Las interesadas/os pueden acceder a esta importante actividad cultural mediante el siguiente enlace:

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 849 9156 2683