Doctor Armando Cartes realizó exposición en Seminario “Chile en el Albor Repúblicano: Ideas, Armas y Política”

agost-1

El profesor y doctor del Departamento de Historia, Armando Cartes Montory, expuso en el Seminario “Chile en el Albor Repúblicano. Ideas, Armas y Política”, realizado recientemente en la Biblioteca Municipal de Concepción, y con asistencia masiva de académicos, estudiantes y comunidad en general.

Armando Cartes realizó la exposición titulada “La década maldita: política regional en la anarquía chilena”.  En la actividad también se abordaron las siguientes exposiciones: “Egaña con Infante. El encuentro de la República”, del doctor Javier Infante, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile; “Guerrillas, depredación y violencia durante la “Patria Vieja Chilena”, del doctor Manuel Ramírez, profesor de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; “Los diputados por Chile en las Cortes de Cádiz: nuevas preguntas y enfoques”, del doctor José Saldaña, profesor de la Universidad de Valparaíso.

También participaron los doctores en Historia, Cristóbal García-Huidobro (Universidad de Santiago de Chile), Joaquín Fernández (Universidad Finis Terrae), y Gabriel Cid (Universidad Diego Portales).

La actividad contó con el patrocinio de la Facultad de Humanidades y Arte y organizada en el contexto del Proyecto Fondecyt N°1150363, “De Civiles Militarizados a Militares Civilizados, la Construcción de Sociedades Civiles en América Latina en la Mirada de los Militares Napoleónicos”, y del Proyecto Fondecyt PostDoctoral N°3170558, “Los Diputados por Chile en las Cortes de Dádiz y la Constitución de 1812; Redes Económicas y Proyecciones Políticas”.