Docente del Departamento de Idiomas Extranjeros expuso en congreso internacional realizado en la universidad alemana de Leipzig

1
El Departamento de Idiomas Extranjeros informa que la Doctora, Constanza Gerding Salas fue invitada por el Área de Lenguas Iberorrománicas del Departamento de Lingüística Aplicada y Traducción de la Universidad de Leipzig a participar en el Congreso Internacional “Sprache, Recht und Translation im Spannungsfeld gesellschaftlicher Veränderung”, que tuvo lugar en la Universidad de Leipzig y en cooperación con el Linguistisches Institut Weiden.
La actividad se extendió entre el 31 de julio y el 4 de agosto con ponentes de diversos países, tales como Alemania, Argentina, Chile, España, Israel, México, Perú y Suiza.
A cargo de la profesora Constanza Gerding estuvo la ponencia plenaria inaugural el día 1 de agosto, que versó sobre Lenguaje y traducción en tiempos de cambios societales, en la que expuso sobre algunos aspectos del lenguaje inclusivo, la invisibilización lingüística de grupos minoritarios y el lenguaje derogatorio, las atenuaciones y las tendencias en el lenguaje periodístico con respecto a la formalización de “nuevos” tipos relaciones humanas no convencionales, como los pactos de unión civil, las nuevas formas de gestación, como la maternidad surrogada, etc.