Directivos, estudiantes y administrativos participaron en diseño de Plan Estratégico

img_2500

Durante la jornada del 28 de septiembre, en dependencias de la Facultad de Odontología, distintos representantes de los estamentos de nuestra facultad participaron en el primer taller de diseño del Plan de Desarrollo Estratégico, el cual se pondrá en marcha en marzo de 2018 y estará vigente hasta marzo de 2023.

La actividad, que fue liderada y asesorada por la Dirección de Estudios Estratégicos, convocó a directores de departamento, jefes de carrera, presidentes de los centros de estudiantes y representantes del estamento académico, administrativo, técnico y estudiantil de pre y posgrado.

En esta instancia, los asistentes se dividieron en grupos de 6 a 7 personas, para trabajar en la definición de la misión, visión, valores y ejes estratégicos de la facultad. Lo anterior, como parte de una primera instancia, ya que en un segundo taller, se trabajará un FODA sobre los ejes estratégicos acordados y, a través de comisiones más pequeñas, se generarán objetivos y estrategias para cada uno de los ejes

Virginia Valero, profesional de la Dirección de Estudios Estratégicos, señala que un nivel de participación variado a nivel de estamentos y es un factor positivo, ya que sirve para “poder compartir con la comunidad en trabajo hecho en comisiones específicas para cada eje, que generalmente son objetivos creados para pregrado, posgrado, vinculación, y en eso es importante poder obtener retroalimentación”.