Diploma de Filosofía, Sociedad y Cultura concluyó exitosamente su sexta versión

diploma-de-filosofia-sociedad-y-cultura-concluye-exitosamente-su-sexta-version
  • Este programa de modalidad online está enfocado a promover el conocimiento de la tradición filosófica, focaliza la discusión en sus tratamientos actuales y en su influencia en la conformación de los sistemas de vida.

El Diploma en Filosofía, impartido por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, en su sexta versión contó con una participación de 21 alumnos y alumnas. Las clases se realizaron de agosto a diciembre y con una duración de 90 horas dividos en 4 módulos.

El plan de estudio esta dirigido a quienes deseen conocer y adquirir conocimientos conceptuales para un futuro entendimiento en el estudio de la filosofía, con fines profesionales, estudio, conocimiento general o de desarrollo personal.

“Entregamos conocimientos de filosofía súper amplio, no especializado en una sola área de filosofía. El plan contempla varias épocas y ramas de la filosofía, epistemología, fenomenología, filosofía antigua y demás”, menciona el Dr. Felipe Fuentealba, coordinador del programa.

Es una instancia de formación abierta a todo público mayor de 18 años. A lo largo de las versiones de este diploma han participado alumnos de distintas áreas como Odontología, Medicina, Ingeniería, Derecho, entre otros.

Los docentes participantes de este diploma son los docentes Claudia Muñoz, Ángel Briones, Diego Rodríguez, Juan López, Rodrigo Pulgar, Alejandra Brito, Diego Mondaca, Sergio Montecino y Rolando Núñez, quienes en su mayoría poseen posgrados, en su mayoría doctores en su área. Si bien la mayoría de los profesores pertenecen al Departamento de Filosofía, también participan de la Facultad de Ciencias Sociales y del Departamento de Historia.

A quienes estén interesados en ser parte de este plan de estudio se les invita a seguir y a estar atentos a las redes sociales. El proceso de matrícula se realiza durante el mes de marzo y el diploma se imparte en el segundo semestre.