Departamento de Música UdeC participa del XXVIII Festival Nacional de Coros

departamento-de-musica-udec-participa-del-xxviii-festival-nacional-de-coros

• Profesoras y estudiantes del Departamento de Música, estarán en las presentaciones de este encuentro jueves, viernes y sábado a las 19:30 horas en la Iglesia San Agustín.

Bajo el lema “De nuevo todos hoy estamos”, hasta el sábado 18 de noviembre se desarrolla el XXVIII Festival Nacional de Coros, organizado por la Federación Nacional de Coros (FEDECOR) y el coro de la Corporación Sinfónica de Concepción. En esta instancia, se presentarán académicos y académicas del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

“FEDECOR nació en San Antonio el año 1957, y hay grandes próceres de la música coral como Mario Baeza, uno de sus fundadores que ya no está entre nosotros, pero su lema que hasta hoy perdura es “Que todo Chile Cante”, lo cual es súper importante, porque queremos no solamente que la gente aprenda, sino que también disfrute del canto coral y el canto en general” destaca Mauricio Manríquez, miembro del directorio FEDECOR.

Como parte del programa se interpretarán piezas de música chilena, latinoamericana, universal, desde el renacimiento hasta lo contemporáneo. Las actividades son abiertas a la comunidad de acceso libre y gratuito.

Este jueves 16 de noviembre se presentó el Coro UBB, dirigido por la profesora Marioly Inostroza del Departamento de Música UdeC, donde se interpretaron los temas “Ubi caritas”, “El tornado”, “Close to you”, “Cuando nada te debía” y “Bachata rosa”. Además, se presentaron el Coro de la Universidad San Sebastián, dirigido por Natalia Vilchez; Coro Infanto-Juvenil de Chiguayante, dirigido por. Marcos Silva y el Coral Eunoia dirigido por Javier Reyes.

Este viernes 17 de noviembre se realizará la segunda noche de gala en la Iglesia San Agustin a las 19:30 horas donde se presentarán el Coro Corporación Sinfónica de Concepción, dirigido por Felipe Flores, el Coro del Colegio Antonio Varas de Vicuña, dirigido por Claudia Ramírez, el Coro Magisterio de El Bosque, dirigido por Priscila Puentes y el Coro Silla del Sol de Chillán dirigido por Mauricio Manríquez.

El sábado 18 será la noche de cierre, en donde intervendrán los coros Coral Bontempi, dirigido por Raquel Correa, Coro Cámara Pucón, dirigido por Miguel Andrade, Primo Tempore dirigido por Carola Bravo y Sortilegio vocal Ensamble Vocal dirigido por Andy Contreras.