Departamento de Música UdeC conmemora su aniversario 60

aniversario-60-departamento-de-musica-20
  • En la Casa del Arte José Clemente Orozco se realizó la ceremonia oficial del sexagésimo aniversario junto a autoridades de nuestra Facultad, invitados especiales y estudiantes.

En una ceremonia realizada en la Casa del Arte José Clemente Orozco (Pinacoteca) se conmemoraron los 60 años de creación del Departamento de Música UdeC de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción,  que con el objetivo de promover y difundir el arte musical y enriquecer la vida cultural de nuestro medio inició sus funciones en marzo 1963, incorporándose seis años después repartición exclusiva de la UdeC.

En la instancia participaron el Dr. Alejandro Bancalari Molina, Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Ruth Pérez, Coordinadora General Programa Especial de Formación Permanente y Carreras Vespertinas, en representación de la Vicerrectora Dra. Paulina Rincón González, Marianela Del Pilar López Rivera, Vicedecana Facultad de Humanidades y Arte, Cecilia Pérez Díaz, Directora Dirección de Servicios Estudiantiles, Paula Díaz, subdirectora de Bibliotecas, Javier Ramírez Hinrichsen, Director (s) Dirección de Extensión, Fernando Lillo Moscoso, Director del Departamento de Música, Raúl Almeida Álvarez, jefe de Carrera Pedagogía en Educación Musical, Giselle Mainet, directora del Conservatorio Laurencia Contreras de la UBB, directores, directoras, académicos de nuestra Facultad y estudiantes.

“La música como medio de expresión del ser humano, es una de las más bellas artes que podemos compartir y desarrollar. Así a lo largo de 60 años nuestro Departamento de Música ha llevado a cabo esta tarea con el paso de centenares de estudiantes, ansiosos por aprender y vivenciar la experiencia musical en nuestras aulas, salas de clases que guardan y mantienen un pulso constante, de todas las generaciones que ha visto pasar como una especie de sinfonía inconclusa y en desarrollo”, indicó el profesor Fernando Lillo Moscoso, director del Departamento de Música UdeC.

Interpretado por estudiantes de la asignatura dirección coral, se entonó el himno de nuestra casa de estudios dirigido por la estudiante Martina Fuentes. Además se realizó una presentación musical interpretada por la Profesora Rebeca Sepúlveda Correa y el estudiante de Pedagogía en Educación Musical Álvaro González Chávez, quienes interpretaron Serenata de Joseph Haydn.

En la instancia, se entregaron reconocimientos a los ex profesores Roberto Contreras Vaccaro, Carmen Luz Siredey  y Mónica Barra Ruiz (recibido por su hijo Luis Rivera Barra), y a su vez, a los funcionarios Yennifer González Aguayo, secretaria, y los auxiliares Mauricio Aguayo Sáez  y Claudio Jerez Lecroix.

Para finalizar, la profesora Grisnery Sepúlveda, el profesor Rodrigo Álvarez y la estudiante Erika Ulloa interpretaron la tonada chilena “Yo Soy” compuesta por la profesora Grisnery Sepúlveda. Como parte de las actividades de aniversario, se realizará este sábado 25 de noviembre a las 12:00 horas un concierto compartido a cargo del profesor Mateo Palma, profesora  Rebeca Sepúlveda y la Orquesta de Estudiantes de la UdeC.

Créditos fotografías: Noticias UdeC