Departamento de Idiomas Extranjeros invita a webinarios y conversatorio para profesores de francés

1234

La especialidad de francés del Departamento de Idiomas Extranjeros de nuestra Facultad co-organiza, junto a la Asociación de profesores de francés de Chile (APF-Chili), una serie de webinarios en torno a la enseñanza del francés en línea.

El evento, destinado a las/los profesoras y profesores de francés como a las/los estudiantes de francés interesadas/os en temas de pedagogía, tomará la forma de conversatorios sobre diferentes temas relacionados con la enseñanza en modalidad virtual, como el enganche del aprendiente y su participación en clases o la evaluación en la enseñanza en línea. Las profesoras de la especialidad de francés, Isabel Alvarado y Marjolaine Pitaud, co-animarán el conversatorio cuya temática será la articulación entre la enseñanza de los contenidos lingüísticos y la práctica comunicativa.

La idea de estos conversatorios es que los diferentes actores de la enseñanza del francés en Chile -profesores pero también responsables de cursos y de departamentos- puedan intercambiar experiencias e ideas de buenas prácticas, como también comunicar sobre las dificultades y los desafíos que se han presentado en esta modalidad de enseñanza en línea de emergencia.

A través de estos diálogos, se buscará co-construir una guía de ideas y buenas prácticas que servirá de base a una reflexión sobre los desafíos metodológicos futuros y la evolución inevitable que afecta y afectará la profesión.

Los webinarios/conversatorios se realizarán (véase el programa para los detalles) miércoles 30 de septiembre, jueves 1ero, viernes 2 y sábado 3 de octubre por Zoom.

Los conversatorios se realizarán en idioma francés.

Informaciones e inscripciones: asociacion.profesores.frances@gmail.com

Programa de la Actividad: http://humanidadesyarte.udec.cl/wp-content/uploads/2020/09/Programme-webinaires-APF-2020.pdf