/  Noticias Departamento de Español

Departamento de Español invita a la charla “Percepción del habla en una segunda lengua: desafíos y oportunidades”

imagenEste miércoles 07 de junio a las 16 horas, la Dra. Yasna Pereira, Académica del Departamento de Idiomas Extranjeros de la UdeC, dictará la charla “Percepción del habla en una segunda lengua: desafíos y oportunidades”. Esta actividad se enmarca dentro del Ciclo de conversaciones de Lingüística, organizado por el Departamento de Español.

Yasna Pereira obtuvo un PhD en el Departamento de Speech, Hearing and Phonetic Sciences del University College London. Estudió un MA in TESOL en Lancaster University y un Magíster en Lingüística en la UdeC. Su área de investigación se centra en las problemáticas de la percepción y producción del habla.

En esta charla, la Dra. Pereira presentará un resumen de los principales modelos e hipótesis que se usan para la interpretación de los problemas de percepción y producción de una L2. Estos modelos e hipótesis son aplicables a cualquier lengua que se aprende como una L2. También resumirá los principales resultados de la investigación en el área, factores que inciden y otros por investigar. Asimismo, presentará de manera breve resultados de las investigaciones en las que ha participado en el área de la percepción y producción de vocales del inglés como L2 y la pérdida de capacidades para percibir y producir habla en una L2.

Lugar: Sala Mecesup de Lingüística (Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español)

imagenVer el afiche