Departamento de Artes Plásticas realiza “Octubre”, taller fotográfico sobre la contingencia social del país

12

Dentro de las iniciativas académicas que ofrece el Departamento de Artes Plásticas UdeC, se encuentra actualmente en desarrollo OCTUBRE, proyecto de taller de edición y editorialidad, cuyo insumo principal son las imágenes que se están registrando en la ciudad durante el momento histórico de revuelta popular desde octubre de 2019. El objetivo es trabajar en un taller colectivo, con guía profesional por el docente y fotógrafo Fernando Melo, en recursos didácticos y tecnológicos de edición fotográfica, con el objetivo de integrar las diversas miradas y construcción de relatos que se encuentren, visibilizando la producción fotográfica para potenciar la circulación y reflexión temática-teórica.

En dicho taller, participan académicos y académicas que desean reflexionar desde una perspectiva textual, y que se incorporan al proceso de edición. El proyecto a cargo propuesto y guiado por Melo, tiene 4 fases; convocatoria, selección, edición, diseño de soportes editoriales. En él participan 19 personas, entre ellos estudiantes regulares, egresados, funcionarios, y estudiantes de otras carreras de la UdeC, así como también considera la participación de algunos fotógrafos profesionales invitados. Mientras que en las fases posteriores, docentes e investigadores de otras áreas como la gráfica, literatura, antropología y ciencias sociales. El taller comprende como resultado, la presentación de una muestra en el mes de julio de 2020 en la Pinacoteca.