Délégation Générale Wallonie-Bruxelles International visita la Facultad de Humanidades y Arte UdeC

portada-delegation-generale-wallonie-bruxelles-international-visita-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec
  • La Delegación mantiene un convenio con el Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad desde hace 10 años, promoviendo el francés de Bélgica, la diversidad lingüística y cultural de la Francofonía.

Con motivo de reforzar los lazos de cooperación entre Chile y Bruselas, la Délégation Générale Wallonie-Bruxelles International (WBI), integrada por Emmanuelle Dienga, representante oficial de la WBI, y Clémentine Bourbon Denis, encargada de los proyectos de cooperación en la WBI, realizaron una visita protocolar y de trabajo conjunto con la Facultad de Humanidades y Arte (FHYA) de la Universidad de Concepción.

La Délégation mantiene un convenio con la Universidad de Concepción desde aproximadamente 10 años, trabajando desde entonces con la especialidad de francés del Departamento de Idiomas Extranjeros, fortaleciendo la enseñanza del idioma y promoviendo la francofonía bélgica, la diversidad lingüística y cultural de la francofonía.

Como parte de las acciones que se desarrollan en la Universidad de Concepción, la Délégation promueve diversas  expresiones artísticas provenientes de Bélgica como el cine, literatura, teatro,Bande-dessinée (historietas), entre otras. “Este año esperamos colaborar en la organización de algunos eventos con la Délégation y recibir visitas de artistas belgas reconocidos”, señala la profesora Isabel Alvarado Gutiérrez, Coordinadora de la Especialidad de Francés del Departamento de Idiomas Extranjeros de la FHYA.

Mediante proyecciones de películas, conferencias, talleres, entre otras actividades, los estudiantes se benefician al enriquecer su formación académica y experimentar la diversidad de la francofonía.

En su visita, la Délégation fue recibida por el Dr. Alejandro Bancalari Molina, decano de la Facultad de Humanidades y Arte, donde presentó el programa de trabajo conjunto con el Departamento de Idiomas Extranjeros, reforzando así el intercambio que existe entre ambas casas de estudios.