/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Decano, Dr. Alejandro Bancalari, recibió a nuevos profesores del Departamento de Idiomas Extranjeros

recepcion

En el marco de una reunión institucional, el Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Dr. Alejandro Bancalari Molina, dio la bienvenida a los nuevos profesores que se incorporan a la planta académica del Departamento de Idiomas Extranjeros, René Oportus y Angie Quintanilla. En la actividad, también participó la directora del Departamento, Marcela Cabrera.

Cabe destacar que la académica Angie Quintanilla Espinoza, es profesora de inglés de la UdeC; Doctora en Lingüística de la Universidad de Concepción. Dentro de su experiencia en investigación, le correspondió dirigir una Tesis para optar al grado de Master in TESOL, Universidad Andrés Bello,  y ser evaluadora de trabajos de grado en Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, en la UdeC. En materia de publicaciones recientes, se destaca su trabajo en el 2015 denominado “Digital Storytelling: The power of personal narrative in initial teacher training. IATEFL 2014 Harrogate Conference Selections”,  “Habilidades comunicativas en L2 mediatizadas por la tecnología en el contexto de los enfoques por tareas y cooperativo”, trabajo realizado junto a la Dra. Anita Ferreira.

En tanto, René Oportus Torres, es profesor de inglés de la UdeC, Licenciado en Educación, también de nuestra casa de estudios. Es Magíster en Lingüística Aplicada, y actualmente cursa el programa de Doctorado en Lingüística. Respecto a su labor en investigación se destaca0 “Procesamiento cognitivo de errores sistemáticos preposicionales según la L1 y el nivel de competencia a partir de estudios de corpus escritos de aprendientes de ELE. DELTA 36 y Usos de la preposición “a”: procesamiento cognitivo del feedback correctivo escrito en aprendientes de nivel A2 y B1”. Ambos trabajos realizados también junto a la Dra. Anita Ferreira.

Además, en la cita el Dr. Bancalari entregó como presente a ambos académicos sendos ejemplares del libro “Universidad de Concepción, En el umbral del Centenario”, junto con la piocha institucional.