Académico Claudio Romo participó en Encuentro Internacional de Ilustración en el País Vasco

ajaja

El Encuentro Internacional Profesional de Ilustración en Euskadi-País Vasco, Irudika, se desarrolló los días 28, 29 y 30 de octubre, con una nutrida agenda de talleres y conversatorios con ilustradores/as invitados/as de Portugal, Bélgica y Chile, entre ellos el académico del Departamento de Artes Plásticas UdeC, Claudio Romo, quien participará en el taller de Grabado y Autoedición, el jueves 28 a las 20 horas (de España), y también en la Conferencia Mundo Ilustración, el viernes 29 a las 21.30 horas.

Este 2021 el encuentro cumplió cinco años desde su apertura, por el Museo Artium han pasado en estos últimos años 2100 ilustradores/as asistentes en 929 citas profesionales, 95 conferencias y 27 talleres.

Con más de 150  ilustradores/as agentes y editoriales invitados/as llegados desde 18 países.

Irudika es el Encuentro Internacional Profesional de Ilustración en Euskadi y nace desde la asociación de ilustradoras/es vascas Euskal Irudigileak.

Este año la cita se realizó de manera híbrida, online y fisicamente, y donde se difundieron documentales en vídeo, talleres, citas online y mensajería interna desde la plataforma virtual.

Según comentó el docente, Claudio Romo específicamente le correspondió exponer acerca de su experiencia artística como ilustrador para distintas editoriales; como docente presentó la experiencia desarrollada en el Departamento de Artes Plásticas, respecto de la autoedición, la ilustración y la narrativa gráfica, y participó en talleres junto con otros ilustradores europeos y latinoamericanos:

“Tomé parte en la conferencias de Chile y en los talleres con ilustradores/as. En la primera conferencia sobre talleres de grabado y autoedición en nuestro país hablé de la experiencia del taller de risografia del Departamento en la UdeC, en la segunda conferencia sobre ilustración chilena presenté los libros que he editado en diferentes editoriales de Chile, España, Mexico e Italia”, concluyó Romo.