Decano Alejandro Bancalari sostuvo reunión protocolar con representantes académicos de la ANEPE

68953562_2387782291291520_8265305381626970112_n

Una reunión protocolar para avanzar en un trabajo de intercambio académico, sostuvieron este jueves 8 de agosto, el Decano de la Facultad de Humanidades y Arte e la UdeC, doctor Alejandro Bancalari Molina, junto a los representantes docentes de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), doctor Daniel Arancibia (encargado de la unidad académica) y Javier Rudloff (jefe del programa de diplomados).

En la reunión también participó el doctor Juan Eduardo Mendoza, profesor del Departamento de Historia y coordinador del Diploma en Inteligencia impartido por Formación Permanente de la UdeC.

Sobre la visita de los representantes de la Anepe, se informó que tuvo como objetivo  difundir sobre la importancia que adquiere la disciplina de Inteligencia en todos los escenarios de gestión. “Hemos venido para potenciar nuestro trabajo en conjunto con la Universidad de Concepción. Visitamos en terreno para difundir lo que se ofrece en nuestro diploma UdeC Análisis de Inteligencia. Tenemos consideradas reuniones con área de la Defensa y FF. AA, tanto del Ejercito como de la Policía de investigaciones y Carabineros”, explicó Daniel Arancibia.

En tanto, Javier Rudloff señaló sobre este diploma que es “una especialidad muy necesaria en todo ámbito y por eso queremos que se conozca más”. Además sostuvo que  “es inédito que una masa crítica de personas se estén capacitando. Esperamos llegar a estándares de países desarrollados donde se hace una difusión de la disciplina a nivel nacional”.

Desde 2018 que la Universidad de Concepción y ANEPE trabajan en conjunto a través del Programa de Formación Permanente UdeC, específicamente con el diploma en Análisis de Inteligencia, el cual ha dispuesto una batería de herramientas de la disciplina para el análisis político, internacional, económico, de redes sociales, discurso y prospectivo.

“Con este programa esperamos aportar un conjunto de herramientas para el proceso de tomas de decisiones tanto para el sector público como privado, especialmente las gerencias. La ideal es contar con estas herramientas para realizar una estimación de los escenarios futuros y acciones”, aseguró el profesor Juan Eduardo Mendoza.