/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Consejo de Cultura otorga Premio Regional de Artes Visuales 2016 al profesor Fernando Melo

imagen
El Consejo de Cultura de la Región del Biobío informó oficialmente que el profesor del Departamento de Artes Visuales, Fernando Melo Pardo, recibirá el próximo 22 de diciembre el galardón como Premio Regional de Arte y Cultura 2016 en la categoría de Artes Visuales.
Este galardón tiene como objetivo reconocer el trabajo de chilenos nacidos o no en la Región del Biobío o el país, y cuya obra artística, creativa o científica, haya sido realizada en la zona, y contribuyendo al fortalecimiento de la identidad regional.
El gobierno regional es la entidad que entregará -, a través de la directora regional del Consejo de Cultura y las Artes, Marcia Orellana- este reconocimiento a nuestro profesor, Fernando Melo Pardo, actividad que se realizará en el Teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Al respecto, Marcia Orellana destacó la obra de nuestro académico y señaló que es “un gran artista y profesor de la UdeC”.
El profesor Fernando Melo, es desde 1995 docente en el Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Arte, en diferentes asignaturas y responsabilidades académicas y administrativas, como Dibujo en sus diferentes niveles, Medios digitales y audiovisuales, taller análogo digital, procesamiento digital de la imagen, talleres de grado, Proyectos de Dibujo, recursos proyectuales, Propuestas de investigación visual 1 y 2, talleres de título final para egresados de artes visuales ), coordinador de área de medios digitales y Dibujo, jefatura de carrera en Licenciatura en Artes Plásticas entre otros.
Como fotógrafo es Cofundador colectivo Concepción fotográficaC/CF.Fotografía por encargo y colaboraciones; catálogos de arte, revistas, publicaciones académicas entre otras; Atenea, revista Paula,AS Arquitecturas del Sur, Revista Anales de la Universidad de Chile 2011, Alzaprima revista de Arte Depto Arte UdeC, Cobertura terremoto para Cruz Roja internacional, Fundación AVINA, El sueño y la Razón ( revista de fotografía latinoamericana )
Su obra fotográfica ha sido publicada en revistas, catálogos, artículos, entre otras; El sueño de la razón revista latinoamericana de fotografía, 10×15 I Love Cachai Fanzine Español de Fotografía, libro catálogo, Intervenciones , cruces y desvíos del Museo nacional de Bellas artes 1998, La letra y el cuerpo. Libro-catálogo del envío chileno a 5º Bienal del MERCOSUR, libro catalogo Imposturas de la Imagen cuarta Bienal de arte Museo Nacional de Bellas artes, catalogo Habitar en lo Diverso envío chileno a Cuarta Bienal Internacional de Arte de Beijing, China. Libro-Catálogo 01 de fotografía del CNCA, internacionalización de la Fotografía Chilena”.