Durante los días 17 y el 18 de octubre de 2013, la prof. Valeria V.Murgas L. participó como asistente y expositora en el Congreso en Docencia Universitaria: Una mirada reflexiva sobre los procesos educativos en las Universidades y los desafíos actuales que afronta la Docencia, convocado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para ello contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción.

El Congreso representó la continuidad de los debates ya iniciados en la UBA sobre el imperativo de cambiar paradigmas, métodos y estrategias para que la educación superior cumpla con el múltiple objetivo de preparar profesionales, desarrollar el pensamiento crítico, estimular las competencias académicas y promover la inclusión.  Los ejes propuestos por la Secretaría de Asuntos Académicos para el Congreso abarcaron todas las variables puestas en juego en este proceso de cambio permanente. Se discutió sobre la evaluación, la profesión académica, la articulación curricular y los saberes, las condiciones con las que ingresan los nuevos estudiantes a la educación Superior, la mediación de las nuevas tecnologías en la educación y, especialmente, la formación del docente universitario.

La experiencia que la prof. Murgas presentó en el congreso se tituló: “LA EXPERIENCIA SENSORIAL Y LÚDICA COMO MÉTODO PARA FACILITAR LOS CONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA DEL ARTE” Esta experiencia forma parte de la investigación que actualmente desarrolla en materias de Didáctica de Artes Visuales y Nuevas Estrategias de Enseñanza.

Mas info: http://cdu.rec.uba.ar/