/  Noticias Departamento de Música

Concierto de Guitarra Clásica “El Viaje de Aljibe” en sede Los Ángeles

Orquesta

El jueves recién pasado, el músico y académico del departamento de Música, profesor Alejandro Gallegos ofreció un Concierto de Guitarra Clásica en la UdeC- Campus Los Ángeles el cual fue coordinado por la unidad de extensión de esa sede en  el marco de la Escuela de Verano 2015.
Este programa forma parte del proyecto de investigación y creación artística Aljibe de Madera: Guitarra y Literatura  que dirige el docente y que en su fase de difusión  cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión para la realización de una serie de tres conciertos programados en distintos espacios de nuestra universidad.

…“La tristeza no tiene fin, la felicidad si..la felicidad del pobre es como la ilusión del carnaval..”  letra de -A Felicidade- del poeta, compositor, interprete brasileño Vinicius de Moraes  fue alguna de las citas, entre otras,que intrudujeron cada una de las interpretaciones poético-musicales ejecutadas por el profesor Gallegos. El ritmo sincopado de la Bossanova o la sensualidad de la habanera en el “Tango la Casada Infiel” del compositor español Vicente Asencio aludiendo al texto homónimo del célebre poeta granadino Federico Garcia Lorca, fue parte del repertorio de obras seleccionadas por el intérprete para el concierto y que animaron la velada musical siendo estas premiadas con el aplauso entusiasta del público angelino.

El próximo concierto,de similar formato, esta programado para el mes de marzo en la sede Chillán en el marco del inicio del año académico 2015.

Contacto:alegallegos@udec.cl