Actividad: Workshop “Estrategias de camuflaje: una nueva relación entre el arte y la ciudad”

Camila Pérez, ha sido seleccionada en la convocatoria realizada por Facultad de Artes, Universidad de Chile y el Museo de Arte Contemporáneo de la U. de Chile para participar del Proyecto de investigación “Arte y ciudad en Chile”, financiado por FONDART 2013.

Camila es alumna del Departamento de Artes Plásticas de nuestra Universidad, y cuenta con un sistemático trabajo de intervenciones urbanas que viene realizando durante el año 2015 a partir de la investigación realizada al interior de la asignatura de Taller de Grado dirigido por la Docente Natascha de Cortillas. Esta invitación a participar del workshop de intervenciones urbanas lo realizan destacados artistas nacionales y académicos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde podemos destacar a los artistas y académicos como: Felipe Scovino (UFRJ), Sylvia Furegatti (UEC), Ángela Ramírez, Andrés Duran, Claudia Vásquez, Oscar Concha, Juan Castillo, Luis Montes Rojas y Francisco Sanfuentes.Camila Pérez trabajó de manera colectiva junto a un grupo de estudiantes de otras Universidades y Escuelas de Artes desarrollando un proyecto de intervención urbana, que contaba con talleres teóricos y prácticos así como la producción de un ejercicio visual instalado en la Ciudad de Santiago, específicamente en el metro los Héroes. Esta semana intensa de trabajo buscaba profundizar y conceptualizar a partir del eje de Estrategias de camuflaje: una nueva relación entre el arte y la ciudad”. “Este workshop busca discutir y poner a prueba una manera distinta de acercarse a los lugares. A esta manera la hemos llamado “estrategias de camuflaje”, noción que permite tensionar los espacios –su memoria, historia, política y contexto– sin invadir ni destruir el entramado que la propia ciudad ha construido. Así, el arte público adquiere un poder sutil para con la ciudad, poniendo el acento en los procesos, investigaciones, archivos, eventos y situaciones que generen pequeñas fisuras en una ciudad altamente contaminada a nivel de visualidad y de espacio arquitectónico.”( información Workshop “Estrategias de camuflaje: una nueva relación entre el arte y la ciudad” extraída de la página de la Universidad de Chile).

Fecha y hora: Del 24 al 28/11/2014. Lugar:MAC – Parque Forestal s/n, Santiago, Chile.

Organiza: Facultad de Artes, Universidad de Chile. Museo de Arte Contemporáneo de la U. de Chile.

Dirigido a: Estudiantes que estén cursando sus dos últimos años de carrera en Artes Visuales, Arquitectura, Diseño y Teoría e Historia del Arte.