Concierto Coral contó con la dirección de Académica del Departamento de Música

portada-concierto-coral-conto-con-la-direccion-de-academica-del-departamento-de-musica
  • Profesora Carola Bravo Gutiérrez dirigió coro como parte del proyecto de creación artística VRID “Arreglos y Composiciones Corales de Mujeres Chilenas del Siglo XX”
El pasado 11 de noviembre se realizó un Concierto Coral en el Colegio Particular Manquimávida, en Chiguayante. La dirección estuvo a cargo de la académica Carola Bravo Gutiérrez, del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte, y forma parte de las actividades vinculadas al proyecto de creación artística VRID “Arreglos y Composiciones Corales de Mujeres Chilenas del Siglo XX”, que  busca revelar y dar visibilidad del trabajo de compositoras chilenas de cuyas obras no hay registros sonoros.

El trabajo de investigación y ensayos culminó 19 de noviembre con el “Concierto a Medio Día”, realizado en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción (Pinacoteca) con la presentación del Coro Primo Tempore, dirigido por Carola Bravo Gutiérrez, el Coro de Voces Blancas de Colegio Particular Manquimávida, Coro Infanto Juvenil de la Comuna de Chiguayante, ambos dirigidos por Marco Silva, y donde participaron docentes y estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Concepción.

Revisa la presentación realizada en el Colegio Manquimávida en el siguiente video